Yo, mi, me, con..miga

miércoles, 3 de abril de 2019

Muerte de Amín Ndongo, gorrilla


¡Sitio, sitio! ¡Tengo sitio!, berreaba el negrata
a la puerta del hospital. Nada importaba
si el cliente quería o no sus servicios:
él se colocaba ante al capó y dirigía
el aparcamiento como un consumado guardia.

Algunos le daban cincuenta, otros veinte céntimos;
incluso había quien se estiraba un eurillo, temeroso
de encontrar el buga rayado y el parabrisas crujido.

¡Sitio, sitio! ¡Tengo sitio!, repetía, y todos
tenían que pagar el óbolo de la tranquilidad.
Así subsistía, abriendo puertas, buscando una plaza,
Amín que dormía en un furgón abandonado:
once horas por once eurillos dirigiendo el tráfico.

Un sábado al anochecer, un deportivo
robado con tres chavales y un colega ciego
de coca cortada, llegó a su curro.

¡Sitio, sitio! ¡Tengo siti…!, les gritó.
No pudo terminar. Cabalgó el BMW y besó
las llantas de aleación ligera antes de tomar
la patera del diablo hacia su aldea africana.









Jose Luis Gracia Mosteo







El refranero que es muy sabio, ya lo vaticina : abril aguas mil !!
Y así ha empezado abril, a ver si llueve mucho y nos deja disfrutar de las fechas que se avecinan....y no me refiero al 28-A por cierto. Jajajajaja

☔☔☔☔☔☔☔


Felices sueños



No hay comentarios:

Publicar un comentario