Yo, mi, me, con..miga

viernes, 10 de febrero de 2012

Los hombres tristes.





Los hombres tristes que tienen en sus ojos un café de provincias,


que no saben mentir como quien dice,


que se esconden detrás de los periódicos,


que se quedan sentados en su silla cuando la fiesta baila,


que gastan por zapatos una tarde de lluvia,


que saludan con miedo,


que de pronto una noche se deshacen,


que cantan perseguidos por la risa,


que abrazan,


que importunan hasta quedarse solos,


que retornan después a su tristeza


igual que a su pañuelo


y a su vaso de agua,


que ven cómo se alejan las novias


y los barcos,


esos hombres manchados por las últimas horas de la ocasión perdida.....


........se parecen a mí.






Luis García Montero.





Ya con ganas de volver a mi casa.......aunque aquí estoy bien, pero.........mi casa es mi casa.


Que tengais un buen finde.

2 comentarios:

  1. !Vaya humareda en la foto!
    Muy bonita la poesía.
    Aun no se donde estas, pero espero que estés mejor de los resfriados del invierno, pues yo dejo uno y cojo otro y aun estoy con los ojos, que hasta que no pueda tener mis gafas, estoy padeciendo un montón para leer y escribir.
    Pero lo principal es que de momento me ha ido muy bien.
    Besicos y otro para Joel.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo con los resfriados, lo mismo que tu. Dejo uno y cojo otro, aunque ya estoy mejor.
    He estado en Zaragoza por unos problemillas de salud de mi madre, y no se si tendré que volverme a ir porque ha surgido alguna cosilla de nuevo. Ya hablaremos.
    Me alegro de que las operaciones hayan tenido el resultado esperado. Ten un poco de paciencia mas.

    Besicos.

    ResponderEliminar