Yo, mi, me, con..miga

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ese gran simulacro.......

 
 
Cada vez que nos dan clases de
 amnesia
 como si nunca hubieran existido
 los combustibles ojos del alma
 o los labios de la pena huérfana
 cada vez que nos dan clases de
 amnesia
 y nos conminan a borrar
 la ebriedad del sufrimiento
 me convenzo de que mi región
 no es la farándula de otros
 en mi región hay calvarios de
 ausencia
 muñones de porvenir / arrabales
 de duelo
 pero también candores de
 mosqueta
 pianos que arrancan lágrimas
 cadáveres que miran aún desde
 sus huertos
 nostalgias inmóviles en un pozo
 de otoño
 sentimientos insoportablemente
 actuales
 que se niegan a morir allá en lo
 oscuro
 el olvido está lleno de memoria
 que a veces no caben las
 remembranzas
 y hay que tirar rencores por la
 borda
 en el fondo el olvido es un gran
 simulacro
 nadie sabe ni puede / aunque
 quiera / olvidar
 un gran simulacro repleto de
 fantasmas
 esos romeros que peregrinan por
 el olvido
 como si fuese el camino de
 santiago
 el día o la noche en que el olvido
 estalle
 salte en pedazos o crepite /
 los recuerdos atroces y de
 maravilla
 quebrarán los barrotes de fuego
 arrastrarán por fin la verdad por
 el mundo
 y esa verdad será que no hay
 olvido.
 
 
 
Mario Benedetti.
 
 
 
Llevo unos años de lo mas movidito. Menos mal que este lo está siendo por cosas alegres, pero no acabo un capítulo y empiezo con otro de lo mas trepidante.
Me consuela la recompensa.
Voy a tomármelo con calma- si puedo -.
Buen día.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario