Yo, mi, me, con..miga

jueves, 21 de marzo de 2019

Volvería a despertar en primavera.....


Me tendí sobre la hierba entre los troncos
que hoja a hoja desnudaban su belleza.

Dejé el alma que soñase:
volvería a despertar en primavera.


Nuevamente nace el mundo, nuevamente
naces, alma (estabas muerta).
Yo no sé lo que ha pasado en este tiempo:
tú dormías, esperando ser eterna.


Y por mucho que te cante la alta música
de las nubes, y por mucho que te quieran
explicar las criaturas por qué evocan
aquel tiempo negro y frío, aunque pretendas
hacer tuya tanta vida derramada
(era vida, y tú dormías), ya no llegas
a alcanzar la plenitud de su alegría:
tú dormías cuando todo estaba en vela.


Tierra nuestra, vida nuestra, tiempo nuestro...
(Alma mía, ¡quién te dijo que durmieras!)











José Hierro
De "Agenda" 1991









La primavera ya está aquí !!
Aunque ya hace días que mis albaricoqueros y cerezos  están florecidos y  las margaritas y calas adornan mi terraza, la primavera oficial nos acompaña desde la noche de ayer en este año con estaciones un poco atípicas.
El tiempo está como la política, vamos a reirnos por no llorar.
😨😨😨😨😨

No hay comentarios:

Publicar un comentario