Yo, mi, me, con..miga

viernes, 18 de agosto de 2017

Barcelona, ciutat llegenda


També el sol vol venir amb tu,
ciutat amada,
i quedar-se al teu caliu,
ciutat serena,
per reposar al teu cos bru,
ciutat somiada,
per habitar el teu estiu,
ciutat morena.

I penetra ben endins,
ciutat xamosa,
les teves cambres lluentes,
ciutat donzella,
bressant-se a la teva falda,
ciutat airosa,
respirant la teva festa,
ciutat rosella.

Quan gosa sortir la lluna,
ciutat polida,
s’embruixa tota sencera,
ciutat estrella
amb els teus carrers feliços,
ciutat espiga,
amb la teva ànima estesa,
ciutat llegenda.




Desconozco el autor






Barcelona, ciudad leyenda





También el sol quiere venir contigo,
ciudad amada,
y quedarse a tu calor,
ciudad serena,
para descansar en tu cuerpo moreno,
ciudad soñada,
para habitar tu verano,
ciudad morena.

Y penetra bien adentro,
ciudad graciosa,
tus cámaras relucientes,
ciudad doncella,
acunada en tu regazo,
ciudad airosa,
respirando tu fiesta,
ciudad amapola.

Cuando se atreve a salir la luna,
ciudad pulida,
se embruja toda entera,
ciudad estrella
con tus calles felices,
ciudad espiga,
con tu alma tendida,
ciudad leyenda.





Desconozco el autor



La calle mas alegre del mundo, la calle donde viven juntas a la vez las cuatro estaciones del año, la única calle de la tierra que yo desearía que no se acabara nunca, rica en sonidos, abundante de brisas, hermosa de encuentros, antigua de sangre.....Ramblas de Barcelona.


Federico García Lorca.



Tendría muchas cosas que decir, pero hoy no tengo palabras.....solo dolor y rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario