Yo, mi, me, con..miga

viernes, 12 de agosto de 2016

Utopías



Cómo voy a creer , dijo el fulano
     que el mundo se quedó sin utopías

     cómo voy a creer
     que la esperanza es un olvido
     o que el placer una tristeza

     cómo voy a creer , dijo el fulano
     que el universo es una ruina
     aunque lo sea
     o que la muerte es el silencio
     aunque lo sea

     cómo voy a creer
     que el horizonte es la frontera
     que el mar es nadie
     que la noche es nada

     cómo voy a creer , dijo el fulano
     que tu cuerpo , mengana
     no es algo más de lo que palpo
     o que tu amor
     ese remoto amor que me destinas
     no es el desnudo de tus ojos
     la parsimonia de tus manos
     cómo voy a creer , mengana austral
     que sos tan sólo lo que miro
     acaricio o penetro

     cómo voy a creer , dijo el fulano
     que la utopía ya no existe
     si vos , mengana dulce
     osada , eterna
     si vos ...... sos mi utopía.







Mario  Benedetti






Como vamos a vivir sin utopías, si como dice Galeano la utopía nos sirve para caminar !!
 Nos acercamos un paso y la utopía se retita un paso, no acercamos otro, y ella huye escurridiza.... y así seguimos con paso firme persiguiendo nuestra propia utopía.
Estamos a San Viernes, disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario