Yo, mi, me, con..miga

jueves, 3 de diciembre de 2015

La mujer herida




Solamente si alguna vez amaste
con uñas y con dientes
sin red
sin salvavidas
aciertes a entender el vértigo insondable
que se extiende a los pies del desengaño.


Ella creyó encontrar la fuente del principio
cuando lo conoció, en medio de la tierra,
sin más escudo que su piel de hombre
bruñida por el sol igual que el oro viejo.


Lo amó sin precipicios ni preguntas
tiernamente, en silencio
con esa gratitud voluptuosa
que provoca la lluvia en primavera.


Todo era tan sencillo.
Los versos inflamados de poetas infinitos
parecían seguirla a todas partes
como si el corazón se hubiera convertido
en un fiel animal domesticado.


Porque no existe nada que perdure
una noche aprendió, como tantos lo hicieran
antes y después de ella,
que el amor es un río con cataratas propias
y remansos ajenos
que siempre desemboca en el océano.


Míralo de este modo: la vida te ha enseñado
siguiendo su costumbre de incansable maestra
cómo el alma dibuja
serenas cicatrices sobre viejas heridas.





Raquel Lanseros




Quizá a partir de mañana aparezca por aquí menos de lo que quisiera, porque para mi.....ya empieza la navidad !!

Feliz puente para el que lo tenga.




2 comentarios:

  1. carmina fondón aguarón6 de diciembre de 2015, 12:04:00 CET

    Feliz Navidad , te deseo lo mejor para ti y tu familia.Un beso gordo,de esos que damos los maños.Pily tengo un nieto el más guapo de Calatorao....hermanico de Sofía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmina, si supieras la alegría que me da cada vez que te encuentro por aquí, vendrías mas a menudo.
    Muchas felicidades por ese nieto precioso que tantas alegrías os va a dar. Los que no tienen nietos no saben el manantial de energía y felicidad que nos proporcionan. Alguna preocupación también, logicámente, pero que nos compensa de sobras.
    Yo también te deseo lo mejor de lo mejor !! Que el 2016 cumpla de sobras todos tus deseos para ti y toda tu familia.
    Te abrazo y te achucho, que ya sabes que soy muy bruta !!

    ResponderEliminar