Yo, mi, me, con..miga

martes, 1 de diciembre de 2015

El verdadero sentido del éxito ( según Carlos Slim )




En una edición de la Revista ‘PODER’, el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, respondió a una pregunta del significado del éxito. 
Compartimos la respuesta de este exitoso empresario sobre este tema.




"Yo creo que el éxito no está en lo económico. Una persona no es de éxito, porque le va bien en los negocioso le vaya bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, el concepto de la familia, los amigos; apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no sólo material, no sólo físico. Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre: 

El éxito no tiene nada que ver con lo que muchos se imaginan. No se debe a títulos nobles o académicos, ni a la sangre heredada o a la escuela en la que estudiaste. No se debe al tamaño de tu casa o cuántos carros quepan en tu garaje.
No se trata de si eres jefe o subordinado, si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene nada que ver con el poder que ejerces, si administras bien o si hablas elocuentemente. No se debe a la ropa que usas, si eres emprendedor, si hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
El éxito se mide en cuánta gente te sonríe, a cuantas personas amas, cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar o si no hay rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén tus sueños y de que tus logros no hieran a tus semejantes. Es acerca de tu integración con otros, no de tu control sobre ellos.
Si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste generoso, si amaste a los niños y a la naturaleza, si te preocupaste por los ancianos. 
Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No se trata de cuántos te siguen, sino de cuántos te aman de verdad. Se trata de equilibrar el bien con el tener bienestar.
Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de SER MAS, no de TENER MAS’.





Este hombre no me cae especialmente bien . Muchos de sus comentarios, hasta me escandalizan, pero este escrito me parece certero y casa perfectamente con mi forma de pensar.
Lo dejo a vuestro criterio.
Buen día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario