Yo, mi, me, con..miga

domingo, 22 de febrero de 2015

Oda al día feliz




Esta vez dejadme ser feliz,
nada ha pasado a nadie, no estoy en parte alguna,
sucede solamente que soy feliz
por los cuatro costados del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy feliz.
Soy más innumerable que el pasto en las praderas,
siento la piel como un árbol rugoso y el agua abajo,
los pájaros arriba, el mar como un anillo en mi cintura,
hecha de pan y piedra la tierra, el aire canta como una guitarra.

Tú a mi lado en la arena eres arena,
tú cantas y eres canto,
el mundo es hoy mi alma, canto y arena,
el mundo es hoy tu boca,
dejadme en tu boca y en la arena
ser feliz, ser feliz porque si, porque respiro
y porque tú respiras,
ser feliz porque toco tu rodilla
y es como si tocara la piel azul del cielo y su frescura.

Hoy dejadme a mí solo ser feliz,
con todos o sin todos,
ser feliz con el pasto y la arena,
ser feliz con el aire y la tierra,
ser feliz, contigo, con tu boca,
ser feliz.




Pablo Neruda




Hacen falta tan pocas cosas para ser feliz.....Teniendo gente alrededor a quien querer y cuidar, y pequeñas ilusiones pendientes de llevar a cabo - y de esto, afortunadamente tengo, y a montones -.....y ya no necesito nada ni a nadie, para estar contenta y feliz.
Espero que hayais tenido un finde fantástico y empeceis la semana con buen pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario