Yo, mi, me, con..miga

viernes, 20 de febrero de 2015

Caligrafía



Ha apoyado la frente en el cristal
frío, empañado, con trasluz de invierno.

Escribe el nombre de ella y, a través
de las líneas que traza con el dedo,
la ha visto en un paraje solitario
con el mar y las rocas en la noche.

Al fondo, las estrellas: de pronto, 
las gaviotas alzan el vuelo como un resplandor
al paso de un falucho. Se ha engañado:
detrás de la ventana hay una calle
que el alba hace más triste, sin un alma,
con coches aparcados.

Tras las líneas comienza a amanecer:
el sol naciente borrará ese nombre
en la escarcha rosada del cristal.




Joan Margarit



Hoy quiero compartir dos cosas que sucedieron ayer y me parecen dignas de mención.
Una por la cual estoy alegre, es que nuestro paisano de Zaragoza, consiguió llevarse el bote de Pasapalabra. Considero que es muy inteligente y que se lo merecía. Así que bien por el !!

La otra, me parece vergonzosa y estoy escandalizada.
Quizá os pregunteis porqué, si soy de natural " flower power ", pués bien, es por la noticia que salió ayer en la prensa de que al " pobrecico " Bárcenas, le concedían unas vacaciones para irse a esquiar y disfrutar de su casa de un millón de euros ( no serán de los que nos ha robado a todos ?? ), y que le desbloqueaban alguna de sus cuentas para que pudiese pagar los recibos de comunidad que tenía pendientes de pago, así como los forfait, arrastres, restaurantes de prestigio, y todo aquello que conllevan unas vacaciones de lujo, que hacía mucho que no las disfrutaba y se las merecía el pobre.
Hay que ver, la gente que hay desahuciada y que no tienen para comer ni para calefacción, y que meten algunos en la cárcel por robar un par de jamones para que sus hijos tengan algo que comer en navidad, y a estos perzolagas ( por no decir algo peor, que sin duda se merecen ) les dan vacaciones de lujo habiendo robado millones de euros !!
Esto no hay quien se lo coma !!

Bueno, fin del sermón.
Que disfruteis del finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario