Yo, mi, me, con..miga

domingo, 16 de noviembre de 2014

Mi sangre



Mi sangre acarrea letras

dentro de mi cuerpo.

Ando una sensación extraña

en la cabeza,

una sensación de olas reventando,

de presa contenida,

de túnel de viento.

A través de varios días

todo es más bello de repente,

cada calle y cada cara son bellas,

hasta los botes de basura son bellos.

Siento que soy un bosque

que hay ríos dentro de mí,

montañas,

aire fresco, ralito

y me parece que voy a estornudar flores

y que, si abro la boca,

provocaré un huracán con todo el viento

que tengo contenido en los pulmones.

Me va persiguiendo el presentimiento

del poema próximo a nacer,

naciendo como ahora,

brotando una primavera

en mis manos.




Gioconda Belli




Un día precioso y con un sol radiante, y yo con un trancazo de aupa que me impide salir a disfrutar con mis niños de su alegría contagiosa. Mientras estoy con ellos, no me duele nada.
En fin, todo se pasa.
Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario