Yo, mi, me, con..miga

lunes, 17 de noviembre de 2014

Leer para......



...enseñar a encontrar las trampas de las palabras, que
no te vendan un mundo maravilloso los políticos tramposos.

Para enseñar a discernir, a no dejarse arrastrar por
determinados discursos.

La literatura es una gimnasia para aprender todos los
mecanismos del lenguaje. Pensamos con palabras y el poeta
pone en sus textos las palabras a presión, las violenta, las hace
decir más cosas. 
La persona que lee poesía está más entrenada
para saber analizar y detectar manipulaciones interesadas del
lenguaje. 
Yo creo que, en ese sentido cualquier poesía puede
servir, enseña a hacerte dueño de tu propio idioma.



Aurora Luque



Ea, pues a leer se ha dicho que hay por ahí mucho tramposo suelto. Y ya nos hemos dejado engañar bastante.

Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario