Yo, mi, me, con..miga

miércoles, 23 de abril de 2014

Sota els meus llavis els seus



Sota els meus llavis els seus, com el foc i la brasa,
la seda dels seus rulls com el pecat més dolç

— i l’espatlla ben nua
ben blanca
l’ombra corba
incitant
de l’esguard:

encara un altre bes
un altre
     un altre 

quin perfum de magnòlia el seu pit odorant!




Bajo mis labios los suyos


Bajo mis labios los suyos, como el fuego y la brasa,
la seda de su cabello como el pecado más dulce

— y la espalda desnuda
muy blanca
la sombra curva
incitante
de la mirada:

todavía un beso más 
y otro 
  y otro —

¡ qué perfume de magnolia su pecho oloroso !



Joan Salvat-Papasseit 
1894-1924




Por Sant Jordi, quiero ofreceros un poema de un autor poco conocido fuera de Cataluña.
Recibirlo como un regalo hecho con el corazón.
Disfrutad de este precioso día.
Y mis paisanos disfrutad de San Jorge que es nuestro patrón.
Buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario