Yo, mi, me, con..miga

martes, 11 de marzo de 2014

Hombre naciente



Prepárame una cuna de madera inocente y pon bandera blanca sobre su cabecera.

Yo voy a nacer y desde ti, mi madre,
pido la Paz y pido la palabra:

Pido una tierra sin metralla, enjuta de llanto y de sangre, limpia de cenizas, libre de escombros, saneada tierra para sembrar a pulso la simiente que tengo entre los dedos apretada.

Pido la Paz y pido la palabra:

Pido un aire sosegado, un cielo dulce, un mar alegre, un mapa sin fronteras;
una argamasa de sudor caliente sobre las cicatrices y fisuras.

Pido la paz y pido a mis hermanos:

Los hijos de mujeres por todo el mundo que escuchen esta voz y se apresuren.
Que se levanten al rayar el día y vayan al más próximo arroyuelo, laven allí sus manos y su boca, se quiten los gusanos de las uñas, saquen su corazón que le de el aire, expurguen sus cabellos de serpientes y apaguen la codicia de sus ojos.

Después...

Después que vengan a nacer conmigo, haremos entre todos cuenta nueva.

¡Quiero Vivir!
Lo exijo por derecho.

Pido la Paz y entrego la Esperanza.




Poema de Ángela Figueroa, en memoria de las víctimas del 11 de marzo en Madrid, poema que hoy hago mío, porque esto es lo que quiero para mi, para  mis hijos y nietos y para todo ser viviente, que todos merecemos ser felices y vivir en paz.
Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario