Yo, mi, me, con..miga

domingo, 5 de febrero de 2012

Utopías.



Cómo voy a creer , dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías

cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

cómo voy a creer , dijo el fulano
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

cómo voy a creer
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

cómo voy a creer , dijo el fulano
que tu cuerpo , mengana
no es algo más de lo que palpo
o que tu amor
ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos
cómo voy a creer , mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

cómo voy a creer , dijo el fulano
que la utopía ya no existe
si vos , mengana dulce
osada , eterna
si vos ...... sos mi utopía.


De Benedetti, para tod@s.



Hoy luce un sol radiante, aunque sigue haciendo bastante frío. Pero estamos en invierno, es lo que toca.
Pasad un lindo domingo.

2 comentarios:

  1. Es que desde que me hiciste descubrir a Benedetti, que ha sido una gozada ir leyendo sus poemas. Cada uno es una nueva emoción y este en particular: precioso.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer comprobar que alguien lee con gusto lo que aquí se escribe, además de compartir el gusto por cosas tan preciosas como esta.

    Besos.

    ResponderEliminar