Yo, mi, me, con..miga

lunes, 23 de enero de 2012

Algún día.



Algún día te escribiré un poema que no mencione el aire ni la noche;
un poema que omita los nombres de las flores, que no tenga jazmines o magnolias.
Algún día te escribiré un poema sin pájaros ni fuentes, un poema que eluda el mar
y que no mire a las estrellas.
Algún día te escribiré un poema que se limite a pasar los dedos por tu piel
y que convierta en palabras tu mirada.
Sin comparaciones, sin metáforas, algún día escribiré un poema que huela a ti,
un poema con el ritmo de tus pulsaciones, con la intensidad estrujada de tu abrazo.
Algún día te escribiré un poema, el canto de mi dicha.



Darío Jaramillo A.


Ya quisiera yo, tener la capacidad para escribir un poema de cualquier tipo, con o sin metáforas, pero siempre con palabras sencillas para ser comprendido por todas las personas a las que quiero y me quieren.

Buen día.



2 comentarios:

  1. Carolina: Las palabras simples son las que no proceden de la unión de otras palabras. Por ejemplo: botella. Y las compuestas son las que están formadas por más de una palabra simple. Por ejemplo: sacacorchos (saca+corchos). Depende como estemos entendemos unas o las otras, yo a ti te entiendo siempre y sino te pregunto y muy amablemente me contestas o me pones un ejemplo. Aunque yo nací a miles de kilómetros tuyo te entiendo como si hubiera nacido a tu lado. Felicidades por tu obra de arte, que saques toda esa creatividad y buen gusto que tienes. TU BLOG me encanta. Un besito tu hija guatemalteca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi niña !!
    No hay mejores palabras para ser entendidas que las que directamente llegan a la boca procedentes del corazón.
    Y tu sabes que las mías tienen esa procedencia, contigo y con mis seres muy queridos, pero no solamente con vosotros.....yo a la gente no necesito conocerla a fondo para tratarla con cariño, y sobre todo con respeto. No soy de "esa" clase de personas que por delante te dora la píldora y por detrás te mete la puñalada trapera, que por desgracia abunda mas de lo que debiera. Te llevas cada sorpresa !!
    Y decepciones.......para que hablar. Ahora que habiendo tanta gente válida por todos sitios, de esa se pasa y punto.
    Me alegra que te guste MI blog, que también es el tuyo, como todo lo mío.
    Un beso, corazón.

    ResponderEliminar