Yo, mi, me, con..miga

domingo, 1 de diciembre de 2019

El deseo

Fotografía de Carmina Fondón. Gracias !!


Mi madre me contó que soy fruto del deseo.

Respirando me concibió y respirando nací,

como todas las mujeres de mi pasado, como tú,

y como la vida misma se parece a un solo respiro de Dios.



Respirando,

con los pulmones, con la tráquea, con la piel, como las plantas, desde el estómago, rapidito, entre cortado, jadeando, lentamente,

he vivido deseando ser, convertirme, crecer, tener, lograr, amar, disfrutar, imaginar, soñar, coger, comer, reír, jugar, abrazar, acariciar, estrujar, guardar, conservar, sostener, procurar, cuidar, liberar,

en todas partes menos aquí, siempre en algo, siempre en alguien, siempre un paso más adelante que yo.


El deseo vive enfrente de ti, o a la vuelta de tu casa.

No cohabita contigo en el presente, pisa un escalón arriba que tú, hasta que es consumado y el deseo se vuelve suceso o anécdota.






El deseo es entonces un beso,

un niño comiendo un helado,

la actividad de la mente que concluye,

los amantes bebiéndose en la noche.




El deseo es una avispa zumbando en tus oídos

la manzana que siempre cae más lejos

el fuego que te envuelve,

las ganas de quemarte, aunque sea un poquito,

el grito que sólo sabe cantar: estoy vivo.




Pero puede ser también,

la angustia que te asfixia,

la llama que te quema,

la dolor que te invade,

el grito que se ahoga

aquello que nunca se concreta.




Porque es verdad,

que nadie elige su deseo ni siquiera aquello que desear.

Que el deseo cuando pasa por la mente se vuelve voluntad,

el deseo baila siempre con la necesidad.




El deseo es la espada que quiere atravesarte,

el relámpago que truena en la tormenta,

la mano que quiere acariciarte,

la ola en la que quieres revolcarte,

el cuerpo que, vacío de ti, busca llenarse.




El deseo vive en la calle de lo que crees que te falta.

Tiene tu cara a veces y a veces la mía, mirándote.


Te digo esto,

el Oxígeno está hecho de deseo,

por eso, mientras respires,

seguirás deseando.




Ahora dime,

¿Qué deseas?

¿Puedes elegir tu deseo?

¿O el deseo te escoge a ti?




El deseo es la vida,

haciéndole el amor a la vida.







Caperucita Loba







Y mi deseo es seguir siempre haciéndole el amor a la vida.
Siempre me llena de ilusión todo lo que hago, por pequeño que sea.

Seguir amando con todas mis fuerzas a los que , a mi alrededor me aman, y se alegran con mis alegrías y se entristecen con mis penas......
A los demás ni los quiero - en mi entorno - ni los echo de menos.

Como veis, aparezco por aquí menos de lo que quisiera, pero es que tengo grandes planes que me dan bastante en que pensar.

Seguir haciéndole el amor a la vida, que día que se va, no vuelve.





2 comentarios:

  1. PRECIOSO EL TEXTO Y LA REFLEXIÓN TUYA REFLEJA MUCHO AMOR Y LA FOTO M ALEGRA MUCHO VERLA PONIENDOLA TU EN EL ORDENADOR QUEDA AUN MUCHO MAS BONITA, ESTOY ENCANTADA DE VERLA Y LAS GRACIAS LAS Q TU TIENES BESICOS...

    ResponderEliminar
  2. Tu que miras mis escritos con tus hermosos ojos que te devuelven la hermosura!!
    Gracias Carmina, siempre es un placer encontrarte por aquí, y gracias por tus fotos que me encantan y tanto adornan mi página.
    Haces fotos muy chulas y me gusta poner escritos a su altura y no veas lo que disfruto con ellas. Y mi marido también!!
    Besicos 😘😘😘😘

    ResponderEliminar