Yo, mi, me, con..miga

viernes, 11 de mayo de 2018

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar........



Un ratón, mirando por un agujero en la pared, vio a un granjero y su esposa abriendo un paquete.
Sintió emoción pensando que era lo que contenía.
Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera !!


Fué corriendo al patio de la granja a advertir a todos:


“Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa !!!”


La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo:


“Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda”.


El ratón fue hasta el cordero y le dijo:


“Hay una ratonera en la casa, una ratonera!!!” …


Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.”



El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo:


“Pero acaso, yo estoy en peligro? pienso  que no... es más.... Estoy segura que no”.


Entonces el ratón volvió a la casa preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero.


Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.
La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.
En la oscuridad, ella no vio que la ratonera había atrapado la cola de una cobra venenosa. La cobra mordió a la mujer.

El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.

Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.

El granjero agarró su hacha y fue a buscar el ingrediente principal:

La gallina.

Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla.

Para alimentarlos, el granjero mató al cordero.

Mas la mujer no mejoró y acabó muriendo.
                                
Y el granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.



Así que:

La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo, no le debes prestar atención....

Piénsalo dos veces.










De por ahí




Parece ser que hasta que no nos llega a nosotros, pasamos de todo.
Pero.... ay amigo cuando nos toca a nosotros !!
Y cuando solemos reaccionar, suele ser tarde.
Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario