Yo, mi, me, con..miga

jueves, 8 de marzo de 2018

Nos quieren....


Nos quieren jóvenes y exitosxs.

Nos quieren tersxs y sonrientes; artificialmente sonrientes.

Nos quieren sin cicatrices y amalgamadxs.

Nos quieren consumidorxs compulsivxs.

Nos quieren domesticadxs y dispuestxs a guardar silencio.

Nos quieren fértiles y capaces de todo tipo de proezas sexuales, siempre que sean dentro de las cuatro paredes, por fuera de las cuales la masa conserva las formas establecidas, la castidad y la estampita de “la familia tipo”.

Nos quieren sin historia y con proyectos que nunca planificaríamos porque con suerte seguimos debatiéndonos qué hacer con los tajos que nos constituyen.

Nos quieren en la portada de los diarios, delante de las cámaras de los medios de comunicación, mostrando nuestras posesiones, nuestros premios, nuestros discursos políticamente correctos, nuestras mejores pilchas.

Nos quieren en casa a las ocho de la noche, mientras dan sus argumentos amables sobre los beneficios de la reja.

Nos quieren aplaudiéndoles de pie, agitando las manos como focas enloquecidas.

Nos quieren agradeciendo las migajas que se les escapan de los bolsillos atiborrados de miserias.

Nos exigen tratar con profesionales eso que ellxs llaman “desequilibrios emocionales”.

Nos moldean las respuestas que debemos dar a sus preguntas. Y si osamos salirnos por un minuto del libreto, se encargarán de hacérnoslo saber silenciando los otros discursos posibles que seamos capaces de construir.

Nos quieren individuales.

Nos quieren metódicos y predecibles,
efectivxs y mecanizadxs.

Nos quieren productivxs.








Gastón Malgieri 
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, 1977

De " Hermos*s Perdedor*s"




Es cierto que las mujeres hemos de pagar muchos tributos, que la sociedad nos exige mucho, que cada día tenemos que demostrar nuestra valía, que se reconoce mucho menos ( social y económicamente ) nuestro trabajo, pero también es cierto que nosotras mismas nos exigimos tanto, tanto, que nos exige un esfuerzo ímprobo.

Yo hoy, por circustancias externas, mi huelga ha sido a la japonesa, me ha tocado sudar la camiseta mas de lo acostumbrado, pero ha sido por decisión propia, y apoyando morálmente a mis congéneres a muerte !!

Feliz día  chicas !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario