Yo, mi, me, con..miga

miércoles, 25 de octubre de 2017

Una flor naciente entre las ruinas


Una flor naciente entre las ruinas
me hizo preguntarme:

¿Por qué los hombres dicen que en medio de tanta desolación
ninguna flor puede crecer?

Los muros de la pequeña casa estaban rotos,
el tejado se había derruido.
Llegó a ser el lugar de residencia
de feroces vientos y nieve invernal.
Los vientos indomables habían echado a perder
el querido confort de este hogar, alguna vez amado.
Y habían traspasado a los transeúntes
con un lamento melancólico.
Las cortinas, tan amorosamente bordadas y cosidas
por suaves manos de mujeres,
colgaban harapientas como trozos de conchas desgarradas
sobre la desolación de la ciudad.

En medio de un montón de piedras y guijarros
brotó la hermosa flor.
Y esa flor llenó todos mis pensamientos
con una cuestión crucial.

Me pregunté:
 ¿qué jardinero te plantó y nutrió
aquí, delicada flor?
Cuéntame tu historia, el cuento persa de tu vida,
y te escucharé.

Quizás, a pesar de que este lugar no vibre más
con la canción del ruiseñor,
abandonada por pájaros, ¿aun así fuiste llamada
a ser 
por el primer hálito de la primavera?


Soy la voz de la Tierra”,


contestó la flor con lengua humana.


Soy esa Vida más Grande
que siempre debe triunfar sobre la Muerte”.









Nigar Rafibeyli
Azerbaiyán








Y acaso el juicio, el buen juicio, no debería triunfar sobre la locura que llevamos arrastrando desde hace días ??
Quizá a los que el problema  os quede lejos no os preocupe demasiado, pero a los que nos afecta de cerca lo estamos viviendo con muchísima angustia.
Yo tengo que confesar que a día de hoy estoy aterrada. Quizá nosotros lo tengamos mucho mas fácil que otros muchos que también lo están sufriendo, pero por circustancias , me confieso atrapada en una tela de araña esperando ser devorada de un momento a otro. Y no  considero justo que una minoría nos tenga acongojados a una mayoría menos bulliciosa.
Porque claro, como digas tu opinión, ya eres una fascista, franquista y no se cuantas cosas mas, así que no queda otra que estarse calladita para no sentirse acosada, insultada y vilipendiada..... y eso que dicen que los acosados son ellos !!
En fin, se acabó el rollo....por hoy.
Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario