Yo, mi, me, con..miga

martes, 29 de agosto de 2017

Siento vergüenza (carta de un catalán tras la manifestación)

Soy catalán, ayer estuve en la manifestación contra el terrorismo por el Paseo de Gracia de Barcelona y me dio vergüenza lo que vi. Me dio vergüenza ajena de lo que hacían unos pocos miles de nacionalistas, adueñándose y en el nombre de todos los catalanes.
Ayer los nacionalistas no respetaron ni a los 16 muertos de los atentados, ni a los más de 100 heridos, ni a sus compatriotas españoles que no pensamos exactamente como ellos, ni al rey, ni al gobierno, ni a la ley.
Ayer demostraron que para ellos todo lo que pasa en Catalunya tiene que ser utilizado por y para la independencia, porque ayer para ellos lo importante no eran las victimas ni acabar con el terrorismo, ayer lo importante era dar un paso más hacia la independencia de Cataluña.
Por eso:
Sentí vergüenza cuando rompieron carteles que pedían paz porque estaban en castellano. https://twitter.com/DrMayer_MrHyde/status/901483882813550592
Sentí vergüenza cuando increparon a los catalanes que llevaban banderas de España y de Cataluña, como si hubiesen sido ellos los que perpetraron el atentado. https://twitter.com/DrMayer_MrHyde/status/901535030727647232
Sentí vergüenza al ver que habían colocado en puntos estratégicos de la manifestación las esteladas, que no son las banderas de Catalunya si no que son las banderas solo de los que defienden la independencia. https://twitter.com/ideiazabaldu/status/901481819497005057 https://twitter.com/GirautaOficial/status/901588151998787589
Sentí vergüenza al ver que cada vez que aparecía el Rey en las pantallas le pitaban, incluso durante el minuto de silencio. https://twitter.com/LlunaCatalana/status/901607819442626560
Sentí vergüenza por el despliegue de carteles de la ANC en los que se atacaba al rey y a Rajoy por la venta de armas y se pedía que se imaginasen un país donde no se vendiesen armas, como si el Mosso d’escuadra que evitó la masacre de Cambrils hubiese utilizado flores para acabar con los terroristas. https://twitter.com/Albiol_XG/status/901493504597274625
De todo esto te mando imágenes y vídeos.
Nunca una manifestación contra el terrorismo ha sido esto. Pero esta es la verdadera cara de los nacionalistas.



Yo ni soy catalana ni lo quiero ser. Soy aragonesa y española y muy orgullosa de serlo, pero me afectan estas cosas. Con que derecho se creen mas que el resto de españoles y nos insultan por el hecho de serlo sin ningún otro motivo ??

Yo también siento vergüenza ajena de ver a esa panda de incultos aprovechar cualquien desgracia para arrimar el ascua a su sardina.
No obstante así  se va dando cuenta el mundo de lo único que les interesa.
Vaya por delante de que no son todos los catalanes, sino la misma panda de descerebrados de siempre.

Quiero pedir disculpas por el formato del escrito de hoy, pero no se hacerlo mejor para que podais ver las fotos y videos clicando directamente.

Que tengais un buen día.

3 comentarios:

  1. En Cataluña la Generalitat lleva años fomentando la inmigración magrebí y musulmana frente a la latinoamericana, por la que creen mayor facilidad de atraer a estos extranjeros a la causa independentista, al no tener la lengua y la cultura hispana en su origen. Incluso la Generalitat creó una oficina de inmigración en Marruecos dirigida por el independentista Angel Colom. El resultado es que en Cataluña hay una enorme colonia de inmigrantes musulmanes, muy superior a la del resto de España, y su población está mucho más expuesta por tanto a la amenaza integrista del terrorismo islámico. Lo que acaba de ocurrir en las Ramblas lo muestra y demuestra. ¿Quiénes son los culpables?

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, pero ,a ver quien les explica lo que no les interesa comprender ??

    ResponderEliminar
  3. El vivero independentista entre la inmigración en Cataluña se llamó durante años ‘Nous Catalans’. La fundación, creada en 2012 por Artur Mas, tenía el propósito no disimulado de atraerse a los inmigrantes a su causa secesionista. Consideraba el independentismo que los ‘nuevos catalanes’, pero, sobre todo, los que no controlaban el idioma, eran así más fácilmente adoctrinables, y bolsa de votos apetecible para un futuro referéndum.

    ResponderEliminar