Yo, mi, me, con..miga

miércoles, 31 de mayo de 2017

El chocolate y el amor



Probablemente, si Romeo se hubiese enterado de lo que la química sabe acerca del amor, otra hubiera sido su suerte y la de Julieta.
En Verona y en aquellos tiempos, se amaba la gente ardientemente, pero ignoraba , sobre todo, la alquimia sentimental que desencadena pasiones.
Eran hombres y mujeres simples, dados a arreglar los conflictos afectivos a cuchilladas o, mas sutílmente con dos o tres dosis de pócima florentina. Pero de lectura nada y de psicoanálisis menos.

Lo que la química ha llegado a descubrir, según investigaciones realizadas en Nueva York y en Connecticut, es que el cerebro de un enamorado, no importa el sexo, segrega un producto llamado "teniletilamina", que provoca todos los excesos románticos y que, sin que lo supiésemos hasta ahora, es la esencia de la poesía amatoria.

ya eso, de ser cierto, sería bastante ridículo.
Pero la cosa no se detiene en el aspecto farmacéutico, va mas allá.
Esa sustancia lírica, ese filtro natural, se encuentra en el chocolate en alta proporción.

Triste y tardío descubrimiento que hubiera evitado, con una buena repostería, tanta tragedia pasional como hubo a lo largo de los siglos.

!!Cuantas endechas se hubieran conjugado con la manga de decorar pasteles !!






De por ahí








Que rico el chocolate, a mi me encanta !!
Después de mis niños es el mejor quitapenas.Y como no estoy atravesando mi mejor momento, un buen chocolate me viene de perlas !!
Bueno, ya veis que con poca cosa se me quitan, eso quiere de decir que muy, muy grandes , las penas no son, excepto alguna pérdida irreparable que ya no tiene remedio. Lo demás, tarde o temprano pasará.

Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario