Yo, mi, me, con..miga

miércoles, 25 de mayo de 2016

Flor de lodo


En todos los montones de estiércol,
en todos los sumideros,
en todas las aguas estancadas,
en todos los depósitos de fango,
en todos los desechos,
en todos los despojos,
en todos los barrizales que hubo…,
en todos ellos brotó
una flor.

Algunas veces conseguí verla,
trasplantarla,
llevarla a mi casa,
tenerla conmigo,
disfrutar de sus pétalos, de su perfume…

Y si no la hallé, no fue su culpa,
sino culpa mía
por no verla:
por mi opacidad,
por mi ceguera,
por no esforzarme lo suficiente para encontrarla
a pesar de que ella estaba allí,
creciendo en lo alto.

Porque de todos los estercoleros,
de todos los légamos,
de todos los lodazales y
de todas las ciénagas del mundo surgió siempre
una flor. 







Saiz de Marco





Cierto, por mala que sea la cosa , siempre hay algo bueno que extraer, solo hay que saber verlo.
A veces nos parece que algo es tan malo que no lo vamos a poder superar, y resulta que si lo hacemos y cuando lo conseguimos, hemos salido reforzados del bache.
Que tengais un feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario