Yo, mi, me, con..miga

martes, 15 de marzo de 2016

La advertencia



Señores:

el trasatlántico se hunde,
mucho pesa la angustia sobre el agua.

Desde mi camarote de tercera, 
sudando tinta
os aviso
porque me da la gana.

Miro
pasar los barcos del odio confundidos 
entre las alas de los alcatraces.

La salmuera
invade ya el oxígeno,
—en dónde esconderé mi frasco de aire—.

Dentro
de un tumbo,
la ola más grande de la tierra 
nos tragará por necios.

No habrá
un valiente pescador que nos rescate.

No asomará un Noé
que nos construya
una cápsula a prueba de naufragios.

Señores:

Yo no tengo médicos de cabecera, 
ni bienes raíces,
ni día fijo, 
ni nada fijo.

No me gusta.

Pero amo la vida como pocos.

Amo la vida
como amáis vosotros las monedas, 
los cocos las palmeras
y el queso los ratones.

Yo
defiendo la vida como puedo. 
Aquí
se pasa riendo y llorando. 
Lindo.

Señores:

No me hundan.




Ana María Iza




No se si lo conseguirán, pero desde luego, intentarlo lo intentan.
Yo llevo un tiempo que ni quiero ver los telediarios, siento vergüenza ajena. Algo que ellos no deben de conocer siquiera.
No me extraña que el barco amenace con hundirse si han saqueado España.
No se si somos demasiado buenos, o demasiado tontos. Qui lo sa !!
Buen día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario