Yo, mi, me, con..miga

lunes, 11 de enero de 2016

Amiga



Lo que más breve sea:

la paloma, la flor,
la luna en las pupilas;

lo que tenga la nota más suave:
el ala con la rosa,
los ojos de la estrella;

lo tierno, lo sencillo,
lo que al mirarse tiembla,
lo que se toca y salva
como salvan los ángeles,
como salva el verano
a las almas impuras;

lo que nos da ventura e igualdad
y hace que nuestra vida
tenga el mismo sabor
del cielo y la montaña.
Eso que si besa purifica.

Eso, amiga: tus manos.





Efraín Huerta




Para mi amiga Rosa, recién llegada del otro lado del mar con las pupilas llenas de vida y aún así rebosando lágrimas......
Y para mi amiga Maripaz que hoy se ha despedido del ser que le regaló la vida......

Así es la vida, en unas casas se llora mientras en otras se ríe.  
Pero hoy en la mía, por el cariño que les tengo, ha sido una mezcla de sentimientos. Un rato reía con una y su alegría, y al rato trataba de consolar a la otra 
y la acompañaba en su dolor.
De eso se trata la amistad, no ??
Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario