Yo, mi, me, con..miga

jueves, 10 de septiembre de 2015

Balada del valle verde



Volverás al valle verde y su vulva entreabierta de frutales;
volverás al vientre fértil y su barro regado por la sangre,
volverás al río verde, a su barro y a su hierba cualquier tarde,
despierto o dormido, cuando menos te lo esperes,
volverás como el viajante y su muestrario de pasos,
para ser piedra y arcilla, para ser verdor y valle.





José Luis Gracia Mosteo





Y volvió, claro que volvió !!
A su río y a su tierra y a dar verdor a sus campos......y allí nos aguarda, en su valle verde.

Este poema, ni sé la de veces que lo he puesto,  pero es que para mi es como un himno, me trae tantas cosas a la cabeza que siempre me emociona.
Y de eso es de lo que se trata, no ?? que un poema tenga capacidad de ponerte el vello de punta.

Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario