Yo, mi, me, con..miga

lunes, 13 de julio de 2015

Amanda



Te recuerdo, Amanda, venías con él.

Tenías cicatrices en el cuello y sonreías.
Marisa cantaba canciones criollas.

Pasó un tiempo muy largo
el tiempo que tarda en crecer un petirrojo,
el tiempo que media entre dos navidades.

El tiempo suficiente de la huida.

Dejaron de caberme los zapatos
aquel vestido blanco le sirvió a la muñeca.

Te recuerdo Amanda, era mi cumpleaños.
Trajiste una cesta de chicles de frutilla.

Tenías en la cintura cicatrices.
Yo las vi mientras el chicle de frutilla
se deshizo de placer en mi boca.

Era la época de las lluvias torrenciales.
Los niños sonreíamos por no ir a la escuela.


Por eso, no me di cuenta, Amanda,
que el agua de tu cara no era lluvia.






Verónica Pedemonte
De "Esclavos y libertos"





Empezamos semana de nuevo,  a ver si es un poco mas fresca que las anteriores, que ya toca !!
Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario