Yo, mi, me, con..miga

lunes, 6 de abril de 2015

Soneto XCVII



Hay que volar en este tiempo, a dónde?
Sin alas, sin avión, volar sin duda:
ya los pasos pasaron sin remedio,
no elevaron los pies del pasajero.

Hay que volar a cada instante como
las águilas, las moscas y los días,
hay que vencer los ojos de Saturno
y establecer allí nuevas campanas.

Ya no bastan zapatos ni caminos,
ya no sirve la tierra a los errantes,
ya cruzaron la noche las raíces,

y tú aparecerás en otra estrella
determinadamente transitoria
convertida por fin en amapola.






Pablo Neruda en  1959




.......Y los días pasan.....pero siempre hay ilusiones.
En mi caso, muchos planes por delante. Igual, hasta me faltan días.
La vida es bella, y corta, así que a disfrutarla a tope !!
Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario