Yo, mi, me, con..miga

lunes, 15 de diciembre de 2014

Los últimos deseos de Alejandro Magno



Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:


1. Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.

2. Que los tesoros que había conquistado (plata , oro , piedras preciosas ....) fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...


3. Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.



Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro contestó al general:

- Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.

- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.



De la red





Alejandro Magno murió el 10 de junio del 323 a.C. en Babilonia, a los 32 años de edad, probablemente víctima de unas fiebres tifoideas, y a esa edad ya había conquistado el mundo conocido de la época.

Según los historiadores, el gran misterio de Alejandro se centra en su genio como estratega, su habilidad organizativa así como sus cualidades como líder y su sensibilidad para apreciar las diversidades culturales. No en vano consiguió llevar a sus hombres a través de medio mundo, conquistando Grecia, Persia y llegando hasta las riberas del  Indo, en pleno Oriente.

Probablemente la historia que transcribo sea una leyenda, pero lo que si es cierto es la proverbial sencillez de Alejandro Magno.
Aunque.....dicen, que su entierro hubiera costado en la actualidad 600 millones de dólares.Tuvo que ser construida una carretera de Babilonia a Egipto para llevar su cuerpo.

Y nada.... esto es todo.
Dormid bien y soñar bonito. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario