Yo, mi, me, con..miga

lunes, 29 de septiembre de 2014

El Poeta




A Miguel Labordeta, mi hermano



Él quiso ser 
palabra sobre el río al amanecer, 
y caminó 
por viejas esperanzas que nadie entendió. 

Dejó después 
la mano entre las manos y se nos marchó 
con un suave silencio 
que el viento rompió
    
Su gesto fue 
    dolido por el caminar 
    entre yerbas y piedras 
    y un extenso erial.

Su voz se ató 
al yermo del paisaje y a la sangre en flor. 

Se hizo pared 
allí donde los muros cayeron tras él. 

Su soledad 
abrió por los caminos la necesidad 
que levanta a los hombres 
a la libertad.
   
Caminos son 
   abiertos por su fuerte voz 
   lanzada contra cierzo y sol 
   y contra tantos siglos de dolor.



José Antonio Labordeta



Hoy se ha llevado a cabo en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza , un concierto- homenaje en memoria de nuestro añorado José Antonio Labordeta. Me hubiera encantado poder estar allí.
Todavía recuerdo, cuando a varios miles de kilómetros, mi hija me hizo llegar la noticia, el nudo que me atenazó la garganta.
Pero a ciertas personas no se les entierra, se les siembra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario