Yo, mi, me, con..miga

miércoles, 20 de agosto de 2014

No quiero


La jeune fille à la fleur de Marc Riboud

No quiero
que  los  besos  se  paguen
ni  la  sangre  se  venda
ni  se  compre  la  brisa
ni  se  alquile  el  aliento.


No quiero
que   el  trigo  se  queme  y  el  pan  se  escatime.


No quiero
que  haya  frío  en  las  casas,
que  haya  miedo  en  las  calles,
que  haya  rabia  en  los  ojos.


No quiero
que  en  los  labios  se  encierren  mentiras,
que  en  las  arcas  se  encierren  millones,
que  en  la  cárcel  se  encierre  a  los  buenos.


No quiero
que  el  labriego  trabaje  sin  agua
que  el  marino  navegue  sin  brújula,
que  en  la  fábrica  no  haya  azucenas,
que  en  la  mina  no  vean  la  aurora,
que  en  la  escuela  no  ría  el  maestro.


No quiero
que  las  madres  no  tengan  perfumes,
que  las  mozas  no  tengan  amores,
que  los  padres  no  tengan  tabaco,
que  a  los  niños  les  pongan  los  Reyes
camisetas  de  punto  y  cuadernos.


No quiero
que  la  tierra  se  parta  en  porciones,
que  en  el  mar  se  establezcan  dominios,
que  en  el  aire  se  agiten  banderas
que  en  los  trajes  se  pongan  señales.


No quiero
que  mi  hijo  desfile,
que  los  hijos  de  madre  desfilen
con  fusil  y  con  muerte  en  el  hombro;
que  jamás  se  disparen  fusiles
que  jamás  se  fabriquen  fusiles.


No quiero
que  me  manden  Fulano  y  Mengano,
que  me  fisgue  el  vecino  de  enfrente,
que  me  pongan  carteles  y  sellos
que  decreten  lo  que  es  poesía.


No quiero
amar  en  secreto,
llorar  en  secreto
cantar  en  secreto.


No quiero
que  me  tapen  la  boca
cuando  digo  NO  QUIERO.



Ángela  Figueroa Aymerich



Tantas cosas no queremos y tenemos que comulgar con ruedas de molino, por esta panda de desalmados que gobiernan el mundo.
Estos si que no me explico como pueden dormir por la noche.
Buen día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario