Yo, mi, me, con..miga

viernes, 13 de diciembre de 2013

Filosofía del optimista.



El optimista se sentó a la mesa, miró a su alrededor


y se sirvió un poco de lo poco que halló. 



Le dijeron



que había demasiado nada (en realidad había pocomucho)



pero él devoró su ración sin hacer comentarios,



abrió el periódico, se fumó su café y acabó



de cenar en paz. 



Pensó: tengo derecho a comer con alegría



lo pocomucho que me gano mientras llega la abundancia.



Sin embargo seguían hablando de todo lo que no hay,



no hay, no hay, no hay. No hay esto ni lo otro.



Pero el optimista se levantó en silencio



y otra vez recordó aquellos años en que sólo comió



lágrimas. No había nadie para decirle no hay sopa o bistec



o tome un pedazo de pan duro para el perro de su hambre,



pero jamás de sus dientes salieron discursos.



Y ahora estaba satisfecho de la cena frugal. El hombre



salió a la calle y echó a andar mientras silbaba.



Las luces eléctricas le recordaron el porvenir.





Fayad Jamís








Ahí está el secreto de la felicidad, serlo, con lo poco que se tenga.
A veces nos cargamos de insatisfacciones si no podemos hacer lo que hace todo el mundo, aunque reconozcamos que no es lo que mas nos gusta.
En navidad nos da por comer como si no lo hubiéramos hecho durante todo el año, sin pararnos a pensar que lo único necesario es la compañía de las personas que mas queremos.
Ayer hablé con una amiga que pertenece al grupo de los que lo están pasando un poco mal, y como siempre me sorprendió su positividad. Ambas nos reiamos cuando decía, que con lo ricos que están los huevos fritos con patatas, que quien iba a echar de menos el marisco !!
Lo que pasa que cuando lo que te falta es lo principal, pues con algo lo tienes que suplir.
Feliz viernes 13 y felicidades a las Lucías.
Disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario