Yo, mi, me, con..miga

viernes, 30 de agosto de 2013

Escúchame mar.



Escúchame mar
ahora me voy. Me voy
pero no te dejo,
porque es imposible dejar el corazón
y llevarse tan solo el cuerpo...
 
 
Me voy hacia tierra adentro
pero llevo pegado a los costados
todo tu mundo abierto de promesas
que has dejado colgadas
de mi alma mensajera.
 
 
Y llevo tus olas y la furia
de tus vientos contrapuestos,
y la sangre de tus gentes laborantes
y de las gentes que se pierden
en tu frontera maldita.
 
 
Y llevo tu magia y tus misterios,
tus colores y el ronroneo incesante
de la música de tu cuerpo
cuando choca con el aire
o cuando besa las arenas soñadoras
de las playas recelosas.
 
 
Y llevo, sobre todo  me
llevo todas tus promesas
y todos tus silencios...
 
 
Te llevo, mi mar,
hacia donde la tierra
huele y sabe a materia prometida,
donde el viento choca con las rocas
y el agua no tiene salitre
ni peces, ni algas, ni cangrejos...
 
Pero te llevo hasta la próxima.

 
 
Luis E. Prieto.
 
 
 
 
La próxima que será pronto.
Pero todo se acaba y hay que conformarse.
 
Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario