Yo, mi, me, con..miga

lunes, 20 de mayo de 2013

Tan callada.....


Te reprocho 
Felicidad 
que seas discreta
que camines en silencio
de puntillas
cabizbaja
como si tuvieras miedo
como si evitaras llamar la atención.

Y no es que no vengas,
que sí
sí que vienes
pero lo haces tan callada
tan de incógnito
como una espía o una agente infiltrada.

¿ Por qué no aprendes del dolor y la pena
que no reprimen sus gritos lastimeros
sus embestidas bramando a medianoche
sus sollozos con runrún de letanía ?

(Y en cambio tú un rumor tenue
un susurro)

¿ No te das cuenta
Felicidad
de que lo que anhelamos nosotros es mirarte
oírte venir anunciada por trompetas
por tambores
por pasacalles
por músicos
que no parasen de tocar todo el tiempo ?

¿ Es que no puedes tú también hacer ruido
vocear
¡ estoy aquí !
¡ me siento eufórica
radiante por alegrar gente a mi paso ! ?

¿ Es que no puedes gritarlo
proclamarlo
a los cuatro vientos cantar que has venido
siquiera sea para contrarrestar
el estruendo que llega de ahí enfrente ?


Saiz de Marco.



Se dice que "el bien no suele hacer ruido, y el ruido no suele hacer bien". También hay un refrán que afirma que "Lo bueno suena y lo malo truena".

¿Y por qué? Tal vez estemos programados para magnificar lo doloroso que nos pasa en la vida, y en cambio atenuar o silenciar las cosas positivas. Y claro, así el balance resulta siempre desequilibrado, descompensado a favor de lo negro. La cuestión es ¿qué podríamos hacer para ajustar ese balance (y esa balanza): para hacerlos más fiel a la realidad?

( Comentario de su autor )


Saiz de Marco siempre tan certero en sus poemas como en sus comentarios !!

Acaban de terminar unos días de solaz y diversión que bien han colmado nuestras expectativas.
Lo único negativo ( si puede llamarse así ) es que de cada hora, diluviaba 10', pero ya le teniamos cogida la marcha y mientras llovía estabamos a cubierto. Y los 50 minutos de sol radiante los aprovechábamos a tope.
.....Y reíamos.......reíamos por la suerte de estar allí, de estar juntos, de ver cosas preciosas, de correr cuando se ponía a llover........
Ahora, acabo de hablar con mi niño. Es la segunda Pascua ( Pascua de Pentecostés ) y no tiene colegio y ha aprovechado para llamarme y recordarme que en pocos días nos veremos y que luego se vendrá con nosotros para alegrarnos cada segundo del día.....Él está feliz, y yo superfeliz.

Es cierto, la Felicidad viene y yo no me reprimo de gritarlo a los cuatro vientos !!

Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario