Yo, mi, me, con..miga

miércoles, 24 de abril de 2013

Y.......


.... va naciendo
            el pretexto para decir tu nombre
            en la noche remojada,
            tierna y húmeda
            como la flor de grandes ojos abiertos
            y pétalos palpitantes
            en la que me envolví
            en lo más profundo del sueño,
            para dibujar tu nombre
            en todos los rincones
            donde he vivido y viviré
            hasta que me lleve el viento,
            como semilla,
            a dar flor a tierras desconocidas
            y me encarne quizás en la niña
            que oirá historias
            en las tardes iguales de Nicaragua
            con el olor a tierra naciendo,
            urdiendo en sus entrañas
            la vida verde del trópico lujurioso
            como yo, como vos,
            como las hojas en que nos envolvimos
            cuando nos arrojaron del paraiso.


Gioconda Belli.



Miércoles plácido y soleado, preámbulo de días moviditos y dichosos.
Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario