Yo, mi, me, con..miga

viernes, 30 de noviembre de 2012

La mosca que soñaba ser un águila ........


Había una vez una mosca que todas las noches soñaba que era un águila y que se encontraba volando por los Alpes y por los Andes.
En los primeros momentos esto la volvía loca de felicidad; pero pasado un tiempo le causaba una sensación de angustia, pues hallaba las alas demasiado grandes, el cuerpo demasiado pesado, el pico demasiado duro y las garras demasiado fuertes; bueno, que todo ese gran aparato le impedía posarse a gusto sobre los ricos pasteles o sobre las inmundicias humanas, así como sufrir a conciencia dándose topes contra los vidrios de su cuarto.
En realidad no quería andar en las grandes alturas o en los espacios libres, ni mucho menos.
Pero cuando volvía en sí lamentaba con toda el alma no ser un águila para remontar montañas, y se sentía tristísima de ser una mosca, y por eso volaba tanto, y estaba tan inquieta, y daba tantas vueltas, hasta que lentamente, por la noche, volvía a poner las sienes en la almohada
.


Augusto Monterroso


Así, como la pobre mosca, hay montones de personas, que no saben lo que quieren y se embarcan en cosas de las que enseguida se cansan, con lo cual su vida consiste en empezar y empezar y nunca acabar.
En mi pueblo hay un dicho que resume de maravilla esta actitud, que no pondré por ser algo escatólogico.
Empieza un finde celebrable, duro con el !!
Buen día.

5 comentarios:

  1. Es verdad, muchos quieren llegar lejos y volar alto como el águika... pero es duro a veces ser águila y es más cómodo ser mosca.
    Bonita historia con moraleja.
    Besitos, Diana

    ResponderEliminar
  2. Eres mi Diana, o eres otra Diana ??
    Seas quien seas, eres bienvenida.

    Llegar a las alturas, cuesta, pero mantenerse, cuesta mas todavía. Con lo cómodo que resulta quedarse abajo y no tener que estar esforzándose !!

    Besicos para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Tu Diana, claro :)
    Hacía dias que no leía tu blog y estaba aquí deleitándomen con todos las cositas que has puesto tan chulas...
    Muaaa!

    ResponderEliminar
  4. (Uy había publicado un comentario y no se ha quedado)
    Soy tu Diana :) estaba por aqui leyendo todas las cosas chulas que has puesto en el blog, me gustan mucho.
    Muaaa! Pronto nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño.

    Pués mira, a mi me había llegado, no se porqué no se ha quedado.

    Me gusta que te guste. Es de lo que se trata, de que a alguien le guste lo que pongo, y claro, como no tengo la bola a mano.....
    Si enseguida, a ver si nos hace buen tiempo para disfrutarlo a tope.

    Un beso.

    ResponderEliminar