Yo, mi, me, con..miga

jueves, 4 de octubre de 2012

De árboles y pájaros.


Era como un holocausto de aromas
y flores enloquecidas,
que solo el otoño podía brindar.

Surgía espontáneamente,
como cualquier otro milagro
estimulada por el color
de la corteza de los árboles,
de la avena y el trigo,
del sutil perfume de morales y vino
o el vaho de raíces aéreas
que se prolongan a la orilla del camino
en su afán de besarse con el viento.

Al internarme en la espesura
me hundía en un lecho de hojas,
tallos, raíces y ramas amontonadas
y el chasquido seco sonaba
como un susurro marino,
una melodía oceánica … acaso,
como si un batir de olas apagara
el rítmico golpeteo de mis pasos.

Inmóviles, en las ramas de las acacias,
avellanos, hayas azules o zarzamoras,
humilladas por la violencia de sus colores
varias parejas de cardelinas observaban
el paso lento de las hojas caídas
de robles, hayas, abetos, pinos …
como mudos centinelas del camino.

Un remanso de aguas esmeraldas,
recubierta de las hojas multicolores
dejaba ver a trechos, entre troncos marrones,
espacios de agua tan profunda
(que convertida en espejo mágico),
reflejaba el follaje amarillo de los tilos.

 
Porfi



Estoy entusiasmada !!
En mi pequeño jardín, en barbecho todavía, me están visitando verderones y cardelinas, no os imaginais el placer que siento.
Esta mañana, mientras hablaba por teléfono con mi amiga Carmen, no he podido reprimir un grito de sorpresa al descubrir un verderón dando saltitos en el muro, y ......es que estoy en el paraiso !!
Buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario