Yo, mi, me, con..miga

jueves, 28 de junio de 2012

Y la otra mitad ??



¿ Y la otra mitad de la luna?
Preguntó con inocente ternura el niño.

No supe que responder…

¡Duerme ya!, dije con molestia.

Dime por favor, insistió,

¿Quien se la robó?

Nadie se la robó, respondí,

Solo fué tomada prestada.

¿Prestada? ¿Por quién?

Preguntó insistente.


 

Por los poetas que no duermen 
escribiendo poemas, 
por los pintores que la plasman en sus lienzos.

Por las madres que no viven, esperando 

a sus hijos de regreso.

Por aquellas almas ahogadas en el mar del amor, 

del desamor.

Por los bohemios que la guardan en sus bolsillos 

para seguir escribiendo canciones a sus amores.

Por los amantes que juran 

ante su luz, su amor eterno.

Por los niños que como tú, 

preguntan por ella todas las noches.



¿Y cuando la regresan?

Preguntó mas intrigado.

La regresan...la regresan cuando...

¡Ya no hagas mas preguntas y duerme!

Dime por favor, dijo con los ojitos,

del sueño, casi cerrados.

Me acerqué a su cama, y dándole un beso en la frente,

respondí entre susurros:

 
Duerme mi niño, que el trozo de luna que te toca, 
lo tomé prestado y lo puse aquí, bajo tu almohada. 
para que cuide de que se cumplan todos tus sueños.
 

Susi



Ojalá que todos los sueños de mi niño se cumplan !!
Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario