Yo, mi, me, con..miga

viernes, 9 de marzo de 2012

En el recuerdo.


Matilde , Perico y Periquín.

Este serial, comenzó a emitirse el 30 de marzo de 1955 en la cadena Ser, tuvo un enorme impacto en la audiencia española, lo que le permitió mantenerse en las ondas durante 16 años.
Por la tarde, hacia el crepúsculo, poco antes de cenar, la familia se pegaba al receptor radiofónico para escuchar uno de los programas familiares que más éxito popular tuvo en aquellos años 50 y 60 en España. Me refiero a las famosas aventuras de la "familia modelo".
Matilde, Perico y Periquín, serial que siempre terminaba con don Perico, es decir, el papá de Periquín llamando con ironía, que escondía sus verdaderas intenciones, al niño: "Periquín guapo, ven aquí…!" Porque toda la trama de este serial consistía en describirnos las travesuras que día a día cometía el pequeño Periquín.
Se mantuvo en emisión hasta el fallecimiento del actor que interpretaba a Perico, ocurrido el 8 de octubre de 1971.

REPARTO:

Matilde Conesa: Matilde
Pedro Pablo Ayuso: Perico
Matilde Vilariño: Periquín


ARGUMENTO:

Con guiones de Eduardo Vázquez (1913 – 2002), y en tono de comedia costumbrista, narraba, en episodios diarios de entre 10 y 15 minutos, la vida cotidiana de una familia típica española, integrada por el padre (Perico), la madre (Matilde) y el hijo (Periquín), un niño de cinco años, especialmente revoltoso y que acude a la escuela de Doña Pepa Cifuentes.


Creo que toda la gente de mi edad, crecimos escuchando a esta familia que tanto nos hacía reir.








Feliz finde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario